Slideshow

  • Photobucket
  • Photobucket
  • Photobucket

lunes, 31 de octubre de 2011

Plan Bolonia y la exigencia de un segundo idioma

Con el nuevo Plan Bolonia es el momento de ponernos al día con el inglés.
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) exigirá la internacionalización de los estudiantes para obtener el título de grado. Esta internacionalización implicará el poder acreditar un nivel intermedio en un segundo idioma (B1 según el Marco Común Europeo de las Lenguas)
El propósito es que los estudiantes aprendan inglés ya que éste es el segundo idioma más hablado del mundo y tiene una importancia incuestionable en el mundo de los negocios.
Todo apunta que los nuevos títulos de grado requerirán condiciones similares a las fundamentales para estudiar en universidades británicas y norteamericanas: pruebas IELTS y TOELF respectivamente.
El IELTS (International English Language Testing System) es una prueba de inglés que se le pide a los alumnos extranjeros cuando van a acceder a las universidades británicas y australianas. Está gestionado directamente por los exámenes de la Universidad de Cambrigde, el British Council y una institución australiana.
El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de fluidez y conocimientos de inglés americano. Los centros de educación superior más prestigiosos piden que sus futuros alumnos hayan obtenido una calificación alta en esta prueba.
También se podrá acreditar el dominio del inglés a través del título Proficiency (Certificate of Proficiency in English), el nivel más alto establecido por los exámenes de la Universidad de Cambridge. Este título implica que el alumno es capaz de expresarse en inglés en casi cualquier contexto, y supone un nivel equivalente al de un nativo. Este examen es el que se exige en Reino Unido a los profesores no nativos para dar clase en la Universidad.
En idiomas como el francés y el alemán se seguirán pautas semejantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario